Más de 25 estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook que debe conocer en 2021

Publicado: 2019-05-09
Tabla de contenido
  • Estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook para 2021

  • Estadísticas generales de ingresos publicitarios de Facebook

  • Tipos de anuncios de Facebook

  • Datos divertidos de Facebook

  • ¡Te desafío a que preguntes y me encuentres una persona que no sepa lo que es Facebook!

    La plataforma podría haber comenzado como la red social privada de Harvard, pero se ha convertido en un fenómeno global. Todos y su tía tienen un perfil hoy en día.

    Esto convierte a Facebook en el coto de caza perfecto para los especialistas en marketing.

    Es posible que haya notado que Facebook está inundado de anuncios. Pero, ¿realmente generan suficientes ingresos para que valga la pena la molestia?

    Estamos aquí para responder a sus preguntas candentes.

    Veamos algunas estadísticas de ingresos por publicidad de Facebook para iniciar este viaje.

    Increíbles estadísticas de ingresos por publicidad en Facebook

    • En 2021, Facebook tiene 1.840 millones de usuarios activos diarios.
    • El 67% de los especialistas en marketing citan a Facebook como la red social más importante para sus estrategias.
    • Más de 90 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook .
    • La plataforma obtuvo $ 17.440 millones de ventas publicitarias específicas en el primer trimestre de 2020.
    • El móvil es responsable del 94% de los ingresos por anuncios de Facebook.
    • Facebook recibió $ 27.19 mil millones de ingresos publicitarios en el cuarto trimestre de 2020.
    • Los ingresos totales por publicidad de Facebook para 2020 fueron de 84,17 mil millones de dólares.
    • El usuario promedio de Facebook revisa 12 anuncios por mes.
    • El 74% de los botones de llamada a la acción dicen "Compre ahora".

    Estaría loco si no prestara atención a esos números. Especialmente si eres un especialista en marketing, es posible que te brinden información vital sobre tu próxima estrategia.

    Vamos a desglosarlos por usted, comenzando con los datos más recientes para 2021.

    Estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook para 2021

    Las estadísticas de ingresos por publicidad de Facebook para 2021 muestran que numerosas empresas se están beneficiando del servicio.

    ¿Cómo?

    Vamos a ver.

    1. Los ingresos por publicidad de Facebook para el primer trimestre de 2020 fueron de $ 17.440 millones.

    (Fuente: Statista)

    Este es un aumento interanual del 17% desde el primer trimestre de 2019: $ 15.07 mil millones. A pesar del aumento, la cifra registrada para el primer trimestre de 2020 es una disminución del 15.9% con respecto al cuarto trimestre de 2019: $ 20,736 mil millones. Las estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook para 2021 muestran que la pandemia de coronavirus ha paralizado a muchas industrias y ha puesto en espera a numerosas empresas, lo que se refleja en los ingresos de marketing de la plataforma de redes sociales.

    Lo que es más sorprendente es que esta cifra representa el 98,3% de los ingresos totales de Facebook para el primer trimestre de 2020: $ 17,737 mil millones.

    2. A marzo de 2020, Facebook tiene 32 millones de nuevos usuarios activos al día.

    (Fuente: PR News Wire)

    Países como India (280 millones), Estados Unidos (190 millones), Indonesia (130 millones) y Brasil (130 millones) lideran el camino con el mayor número de usuarios de Facebook.

    3. Los dispositivos móviles son responsables del 94% de los ingresos por anuncios de Facebook.

    (Fuente: Statista)

    Una campaña publicitaria de Facebook que no está optimizada para dispositivos móviles va camino del fracaso. ¿Porque eso?

    Según las estadísticas sobre los ingresos por publicidad móvil de Facebook , 3,81 mil millones de personas utilizan las redes sociales cada mes , de los cuales 2,6 mil millones son usuarios activos de Facebook. El 96% de ellos accede a la plataforma a través de sus dispositivos móviles.

    4. A partir del primer trimestre de 2020, Facebook tiene 8 millones de anunciantes activos.

    (Fuente: Statista)

    La publicidad nunca fue la iniciativa principal detrás de la creación de Facebook. Aún así, con las personas que acuden en masa a la plataforma, se están generando datos útiles que pueden usarse para obtener ganancias. Esto dio origen a la idea de la publicidad en Facebook.

    Cuando te registras e interactúas con la plataforma, creas datos que Facebook puede usar para comprender tus gustos e intereses.

    Y hablando de datos, ¿sabías que los usuarios de Facebook crean 2,46 millones de piezas de contenido cada 60 segundos?

    Este tipo de datos es esencial para los anunciantes. En el primer trimestre de 2019, Facebook tenía solo 7 millones de anunciantes activos en sus libros. Avance rápido hasta el primer trimestre de 2020 y más de un millón más se han subido al tren.

    5. Los ingresos publicitarios totales de Facebook para 2020 fueron de 84,17 mil millones de dólares.

    (Fuente: Statista)

    Según las estadísticas financieras de Facebook , los ingresos publicitarios totales de Facebook en 2019 fueron de 69.700 millones de dólares . En 2020, la compañía experimentó un crecimiento del 20,7% en las ventas de ingresos publicitarios.

    En 2013, la cifra fue un poco menos de $ 7 mil millones y aumentó en alrededor de $ 10 mil millones en 2015. Este espectacular crecimiento es el resultado de millones de nuevos usuarios que se registran diariamente en la plataforma.

    6. El 67% de los especialistas en marketing citan a Facebook como la plataforma de redes sociales más preferida para su negocio.

    (Fuente: Lyfe Marketing)

    Además, las estadísticas de ingresos por publicidad de Facebook para 2021 muestran que el 93% de estos especialistas en marketing están utilizando activamente la publicidad de Facebook para promocionar sus diversos negocios.

    7. Los anuncios de video tienen el costo por clic (CPC) más bajo en comparación con otros formatos de anuncios.

    (Fuente: Backlinko)

    El costo por clic es la cantidad que paga por cada clic que reciben sus anuncios en Facebook. Para las empresas que ejecutan campañas de anuncios de conversión, es fundamental tener el menor costo por clic posible, ya que garantiza que esté gastando la menor cantidad de dinero por cada venta que realice.

    Imagine tener un CPC de $ 4.15 por un producto de $ 15, mientras que su competencia vende el mismo producto al mismo precio pero a un CPC más bajo de $ 1.2 . La competencia está ganando más dinero que tú con ese mismo producto. Por lo tanto, las estadísticas de ingresos por anuncios de Facebook muestran que para obtener las mejores tasas de CPC para sus anuncios de conversión, es recomendable utilizar videos.

    8. La tasa de clics (CTR) promedio de los anuncios de Facebook en todas las industrias es del 0,89%.

    (Fuente: Word Stream)

    La tasa de clics es una medida en porcentaje que les dice a los anunciantes con qué frecuencia las personas hacen clic en sus anuncios. En pocas palabras, es una proporción de clics por impresión.

    Supongamos que su anuncio obtiene 700 visitas en Facebook y solo 55 personas hacen clic en él , entonces su CTR para ese anuncio es 55/700 x 100 = 7.85%.

    9. El usuario promedio de Facebook revisa 12 anuncios por mes.

    (Fuente: Hootsuite)

    En promedio, los hombres hacen clic en 10 anuncios por mes , mientras que las mujeres hacen clic en un promedio de 14 anuncios por mes.

    Estadísticas generales de ingresos publicitarios de Facebook

    Además de las estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook más curiosas para 2021, hemos recopilado más información que puede sorprenderlo.

    10. Facebook tiene 1.840 millones de usuarios activos diarios.

    (Fuente: Oberlo)

    Esta cifra se registró en enero de 2021 , lo que significa que es muy probable que el número de usuarios activos diarios de Facebook haya crecido a estas alturas . Y todos estos usuarios están al alcance de la mano a través de la plataforma de anuncios de Facebook .

    Por supuesto, se pone aún mejor.

    11. Facebook tiene 2.80 mil millones de usuarios activos mensuales.

    (Fuente: Oberlo)

    En 2021, hay aproximadamente 7,9 mil millones de personas en la Tierra. No hace falta decir que los bebés y los niños pequeños probablemente no tengan una cuenta de Facebook. (Y me refiero a "probablemente" porque algunas personas hacen un perfil para sus recién nacidos). Además, la mayoría de las personas de la generación de nuestros abuelos probablemente tampoco tengan uno.

    Pero la mayoría de los Baby Boomers, millennials y Gen Z están en Facebook . Y son el grupo demográfico más dirigido por los especialistas en marketing.

    12. El 63% de los estadounidenses mayores de 12 años usa Facebook.

    (Fuente: Hootsuite)

    Aunque casi toda la población de EE. UU. Conoce Facebook (95%) , solo alrededor de dos tercios de ellos usan activamente la plataforma. Esto es superior al 61% del año pasado .

    Es importante señalar que el 63% es la cifra general. El porcentaje de estadounidenses que usan Facebook varía según la edad. Las estadísticas de marketing de Facebook muestran que el 64% de las personas de entre 12 y 34 años utilizan la plataforma. Los de 35 a 54 años son el grupo más numeroso de usuarios, con un 74%. Y poco más de la mitad (52%) de las personas de 55 años o más también se pueden encontrar en Facebook.

    Hoy en día, alrededor del 71% de todos los estadounidenses utilizan la plataforma.

    13. El 54% de los especialistas en marketing consideran que Facebook es la principal plataforma para el marketing B2B.

    (Fuente: Hootsuite)

    Si me hubieras pedido que adivinara qué plataforma es más exitosa para el marketing B2B, habría apostado mi dinero en LinkedIn. Sin embargo, las estadísticas de publicidad de Facebook de 2021 nos muestran que Facebook también lidera esta carrera .

    Pero, ¿no es Facebook una plataforma más íntima y personal que LinkedIn?

    Está.

    Eso también lo hace perfecto para el marketing B2C .

    14. El 98% de las empresas B2C están en Facebook.

    (Fuente: Hootsuite)

    El otro 2% tiene un negocio que es increíblemente especializado ... o simplemente es terco.

    La línea entre los negocios y lo personal en Facebook es increíblemente delgada. Esto lo hace perfecto para la mayoría de las estrategias de marketing.

    Atraer a una audiencia se vuelve más fácil con la ayuda de Facebook , pero tenga en cuenta que estamos hablando de la plataforma superior aquí. La competencia es enorme y se necesita más esfuerzo para encontrar su lugar bajo el sol.

    15. Más de 90 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook.

    (Fuente: Facebook, Inc.)

    Facebook es bueno para mucho más que anuncios . Entre otras cosas, la gente usa las redes sociales para investigar, por lo que es vital que las empresas tengan páginas de redes sociales. Si tiene su propia página, puede ayudar a las personas con su investigación Y venderles algo una vez que estén listas para comprar.

    Facebook también se puede utilizar para conectarse con los clientes. Se ha demostrado que la experiencia positiva en las redes sociales conduce a recomendaciones, y esa es una estrategia de marketing de boca en boca aquí mismo.

    Agradéceme después.

    16. Los analistas predicen un crecimiento del 27% en los ingresos por publicidad de Facebook en 2021.

    (Fuente: CNBC)

    Este crecimiento ascendería a $ 106,87 mil millones en ventas de anuncios de Facebook . Tenga en cuenta que el pronóstico no incluye Instagram Shops o Reels. Estos productos de Facebook podrían sumar cientos de millones de dólares para fin de año.

    ¿Debemos especificar la definición de "ingresos publicitarios"?

    Los ingresos por publicidad son los ingresos que obtienen las aplicaciones y las plataformas de redes sociales a través de la publicidad.

    Como podemos ver, Facebook ha ido generando bastantes números a lo largo de los años.

    17. Los ingresos por publicidad de Facebook alcanzaron los $ 27.19 mil millones en el cuarto trimestre de 2020.
    (Fuente: Statista)

    Esa es una cifra bastante impresionante durante solo tres meses. Es aún más impresionante en comparación con los ingresos publicitarios del cuarto trimestre de 2018 de Facebook , que fueron de $ 16.6 mil millones .

    Aún así, las sorpresas en esas estadísticas de ingresos por publicidad de Facebook apenas están comenzando.

    18. El 98% de todos los ingresos de Facebook provienen de anuncios.

    (Fuente: The Conversation)

    La principal y más sólida forma de ingresos de la plataforma son los anuncios digitales. Otras fuentes de ingresos de Facebook incluyen pagos dentro de la aplicación, servicios experimentales de Internet y software empresarial.

    Facebook seguro que conoce a sus usuarios , tal vez incluso demasiado bien. Es el reino de los anuncios dirigidos.

    La plataforma sabe exactamente cómo atraernos. Y parece que no podemos resistirnos a la vieja llamada a la acción.

    19. El 74% de los botones de llamada a la acción dicen "Compre ahora".

    (Fuente: Invesp)

    Una llamada a la acción, en el sentido de marketing, según la definición del Diccionario de Google, es "una pieza de contenido que impulsa a su destinatario a realizar un acto específico".

    Otros botones populares de llamado a la acción incluyen " Haga clic aquí ", " Reserve ahora ", " Obtenga más información ", etc.

    Su propósito es aumentar la participación de los anuncios.

    Las estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook muestran que, de hecho, hubo un aumento en las impresiones de anuncios en el segundo trimestre de 2020 .

    20. El número de impresiones de anuncios ha aumentado en un 21%.

    (Fuente: Hootsuite)

    Las impresiones son las veces que se ha visto el anuncio.

    El aumento mencionado anteriormente se debe a los anuncios de suministro de noticias y los botones de llamada a la acción .

    21. El 24,2% de los profesionales del marketing utilizan anuncios de pago.

    (Fuente: Hootsuite)

    La publicidad pagada puede proporcionar un impulso instantáneo a las ventas de anuncios de Facebook . Es más preciso en lo que respecta a la segmentación por audiencia.

    Admitámoslo, los anuncios mal dirigidos son un desperdicio de recursos. No se puede anunciar zapatos de tacón alto a los hombres. Es muy probable que su ROI sea cero.

    Una segmentación más precisa también garantiza una mayor conversión. Tener sus anuncios adaptados a una audiencia específica generará más clics .

    ¿Pero no son caros los anuncios de Facebook?

    22. Las pequeñas empresas tienden a gastar entre $ 200 y $ 1,500 al mes en anuncios de Facebook.

    (Fuente: WebFX)

    No hay un costo mínimo para los anuncios mensuales, por lo que todo depende de cuánto esté dispuesto a gastar . Ese es uno de los mayores beneficios de Facebook como plataforma publicitaria. No solo le brinda un amplio alcance, sino que también puede ser extremadamente económico.

    23. Las estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook para 2021 muestran que el costo promedio de los anuncios de Facebook para CPC (costo por clic) es de $ 0.97.
    (Fuente: WebFX)

    Todo depende de tu industria. Por ejemplo, el CPC promedio para ropa es de $ 0.45, mientras que las mejoras para el hogar son aparentemente mucho más competitivas con un CPC promedio de $ 2.93 .

    CPC también difiere en diferentes países.

    24. El CPC promedio en 2020 fue de $ 0.39.

    (Fuente: AdEspresso)

    Entre 2018 y 2019 , el CPC promedio aumentó de $ 0.31 a $ 0.45 . Esto se debió a que hubo un aumento en la demanda de espacio publicitario de Facebook en comparación con su oferta.

    Debido a esta lógica, podría esperar un aumento para el año 2020.

    Sin embargo, las estadísticas de ingresos por publicidad de Facebook muestran que ese no fue el caso, ya que el precio promedio disminuyó.

    25. El costo por cada mil impresiones (CPM) estuvo entre $ 7,90 y $ 9,90 en 2020.

    (Fuente: Diseño lineal)

    Suena bastante razonable.

    Ahora analicemos las diferentes oportunidades publicitarias que nos brinda Facebook.

    26. Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo.

    (Fuente: HootSuite)

    Actualmente, Google y YouTube reciben más tráfico.

    Entonces se vuelve más evidente por qué las empresas gastan tanto dinero invirtiendo en anuncios de Facebook .

    27. Solo el 8,9% de la audiencia de Facebook se encuentra en Estados Unidos.

    (Fuente: HootSuite)

    Si bien la mayoría de los estadounidenses conocen Facebook y usan la plataforma, no son la audiencia más grande de Facebook .

    Facebook llega a unos 190.000.000 de usuarios en los EE. UU., Pero compárelo con sus 310.000.000 de usuarios en la India.

    Tipos de anuncios de Facebook

    Existen numerosos tipos de anuncios de Facebook. Veámoslos con más detalle.

    Anuncios gráficos

    Como sugiere el nombre, estos anuncios utilizan imágenes para llamar la atención. Las personas son criaturas visuales, por lo que agregar una imagen a su anuncio garantiza una mayor participación. Sus anuncios gráficos pueden ser:

    • Anuncios de imagen única: solo incluyen una imagen. Los objetivos publicitarios que puede utilizar con ellos son el conocimiento de la marca, el compromiso, el alcance y el tráfico en la tienda.
    • Carrusel : este formato incluye hasta 10 imágenes o videos más y con enlaces personales para cada uno de ellos. Son buenos para los objetivos publicitarios de Conocimiento de la marca, Conversiones, Alcance, Tráfico en la tienda y Tráfico.
    • Colección : aquí tenemos una imagen de portada, seguida de algunas imágenes o videos de productos. Con este formato, las personas pueden interactuar con el anuncio, ver más imágenes y obtener más información sobre su producto y servicio. Aquí puede confiar en el tráfico, la conversión, el tráfico de la tienda o las ventas por catálogo.

    Anuncios de video

    Hoy en día, la gente prefiere ver un video que mirar imágenes o leer sobre un producto. Está comprobado que recuerdan el contenido de video mejor que cualquier otro tipo de anuncios.

    Los videos también se comparten con más frecuencia.

    Entonces, si quieres resultados óptimos, los videos son tus amigos.

    Anuncios de presentación de diapositivas

    En el sentido básico, una presentación de diapositivas significa una secuencia de algunas imágenes.

    El formato de anuncio de Facebook le permite combinar videos, imágenes, texto y sonido. Perfecto para contar una historia.

    Es como un video, pero sin el tiempo y el dinero invertidos en la producción.

    Experiencia instantánea

    Definido por Facebook como: “experiencia post-clic en pantalla completa que le permite dar vida a su marca o productos y servicios en el móvil”, el formato permite a las personas buscar imágenes y videos de sus productos. Funciona bien en combinación con los formatos que mencionamos hasta ahora.

    Ahora, para evitar la sobrecarga de información y por puro entretenimiento, les traigo mis datos divertidos favoritos sobre Facebook.

    Datos divertidos de Facebook

    Hay tantos hechos fascinantes sobre el gigante de la tecnología, por lo que decidimos compartir algunos de los más curiosos.

    1. ¿Por qué Facebook es azul?

    (Fuente: OhFact!)

    Aunque Artsy proclamó que el azul es el color favorito del mundo, esa no es la razón detrás de la piel azul de Facebook. La verdadera razón es que Mark Zuckerberg es daltónico al rojo y al verde.

    2. Al principio, al botón "Me gusta" se le llamaba el botón "Impresionante".

    (Fuente: WordStream)

    Andrew Bosworth, uno de los ingenieros de Facebook, dijo que él y su equipo apoyaron totalmente la idea del botón "Impresionante". Sin embargo, Zuckerberg no estaba tan emocionado. Finalmente se decidieron por la opción "Me gusta".

    3. Gracias a Facebook, la gente ha comenzado a usar la palabra "amigo" como verbo.

    (Fuente: CNN)

    Bueno, Shakespeare convirtió "codo" en un verbo, entonces, ¿qué detiene a Facebook? Debido a la plataforma social, también usamos palabras como "no amigo" y "me gusta" como sustantivo.

    4. Al Pacino apareció en la página de inicio original de Facebook.

    (Fuente: Mashable)

    Antes de que se sometiera a un gran rediseño en 2007, la página de inicio de Facebook mostraba la cara de un hombre. Estaba parcialmente oculto por un código binario, por lo que su identidad era difícil de descubrir. El libro de David Kirkpatrick, The Facebook Effect , nos resolvió el misterio. Resultó ser el rostro de Al Pacino.

    5. La página de fans de Facebook más popular es la de Cristiano Ronaldo.

    (Fuente: Statista)

    Solía ​​ser de Shakira, pero ahora el trono pertenece al futbolista portugués. A enero de 2020, tiene 122,263,670 seguidores. Y apenas puedo seguir el ritmo de mis 5 amigos.

    ¡Con suerte, las estadísticas de ingresos por publicidad de Facebook le parecieron interesantes e informativas! ¡Hasta la próxima!

    Preguntas más frecuentes

    ¿Cuáles son los ingresos anuales de Facebook?

    Según las estadísticas de Facebook financieros, los ingresos anuales de Facebook no es fija ya que el valor cambia anualmente Sin embargo, los datos más recientes de 2019 muestra los ingresos anuales para el año en $ el 70,7 mil millones. Para el año anterior, 2018 , fue de $ 55,8 mil millones.

    ¿Qué porcentaje de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad?

    Según las estadísticas financieras de Facebook , la plataforma genera miles de millones de dólares por publicidad al año, pero la cifra no es constante. Los últimos informes para 2019 muestran que los ingresos por publicidad de Facebook para el año fueron de $ 69,655 mil millones , lo que representa el 98.5% de los ingresos totales de Facebook para 2019.

    ¿Cuál es el salario de Mark Zuckerberg?

    Mark Zuckerberg , el fundador de Facebook y su director ejecutivo , gana actualmente 1 dólar al año como salario base. Este ha sido el caso desde 2013 cuando el CEO solicitó que la junta redujera su salario base de $ 500,000 por año para que otros empleados puedan obtener bonificaciones y pagar sus salarios adecuados.

    ¿Quién anuncia en Facebook?

    Cualquiera puede anunciarse en Facebook , siempre que tenga un producto o servicio para vender y una cuenta de Facebook. Actualmente, en 2021 , según las estadísticas de ingresos publicitarios de Facebook, más de 8 millones de anunciantes están utilizando activamente la plataforma.

    Fuentes

    • Statista
    • PR News Wire
    • Statista
    • Statista
    • Statista
    • Lyfe Marketing
    • Backlinko
    • Secuencia de palabras
    • Hootsuite
    • Statista
    • Statista
    • Hootsuite
    • Facebook, Inc.
    • Statista
    • La conversación
    • Invesp
    • WebFX
    • Oberlo
    • WordStream
    • Diseño Lineal
    • ¡Oh, hecho!
    • WordStream
    • CNN
    • Mashable
    • Statista
    • Oberlo
    • CNBC
    • Adespresso
    • HootSuite