Las 10 mejores estrategias de oferta de Google Ads utilizadas por los expertos en PPC
Publicado: 2023-07-14Existen varias estrategias de oferta de Google Ads para ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo e generar conversiones.
Para maximizar el rendimiento de las campañas de PPC, es imperativo que las empresas y los especialistas en marketing comprendan las diferentes estrategias de oferta disponibles en la red de Google Ads.
En este artículo, explicaré cómo funcionan las ofertas de Google Ads y compartiré las 10 mejores estrategias de ofertas de Google Ads que los expertos en PPC emplean habitualmente para superar a la competencia.
Podemos contar con ellos para traer nuevas ideas a la mesa de manera constante.
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Estrategias de oferta de publicidad de Google
Cada estrategia de oferta de Google Ads que voy a analizar en este artículo se divide en tres categorías:
Categoría 1: Estrategia de oferta manual
La estrategia de oferta manual le permite configurar manualmente sus ofertas para palabras clave, ubicaciones de anuncios u otras opciones de orientación en sus campañas de Google Ads. Tienes control total y flexibilidad total. Sin embargo, las ofertas manuales consumen mucho tiempo y requieren un seguimiento constante de las campañas publicitarias.
Categoría 2: Estrategia de oferta semiautomática
Una estrategia de oferta semiautomática es un enfoque híbrido que combina elementos de oferta manuales y automatizados. Implica el uso de funciones o herramientas de ofertas automáticas proporcionadas por plataformas publicitarias y al mismo tiempo se conserva cierto nivel de control y toma de decisiones manuales. La estrategia de oferta de CPC mejorado es parte de una estrategia de oferta semiautomática.
Categoría 3: Estrategia de oferta totalmente automática
En el modelo de oferta totalmente automatizado, Google establece los montos de la oferta por sí solo dependiendo de la probabilidad de que su anuncio genere un clic o una conversión. Las ofertas automáticas evitan conjeturas para ayudarle a alcanzar sus objetivos de rendimiento de los anuncios. A diferencia de las ofertas de CPC manuales, no es necesario actualizar manualmente las ofertas de campaña para grupos de anuncios o palabras clave específicos.
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Las 10 principales estrategias de oferta de Google Ads
Conocer todas las estrategias publicitarias de ofertas de Google es una manera fantástica de aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Debe elegir cuidadosamente sus estrategias de oferta en función de los objetivos de su campaña.
Estas son las 10 principales tácticas de oferta de Google Ads utilizadas por los expertos:
1) Oferta manual de costo por clic (CPC)
Las ofertas de CPC manuales son una de las tácticas básicas de ofertas de PPC en las que puede establecer ofertas máximas manualmente para el grupo de anuncios o la palabra clave:
Paga cuando los espectadores hacen clic en su anuncio. Puede establecer una oferta de CPC máximo para sus grupos de anuncios (su oferta predeterminada). También puede establecer ofertas independientes para palabras clave personalizadas.
Importe de la oferta de CPC = Costo máximo por clic
Si palabras clave específicas de su campaña generan más conversiones, puede utilizar las ofertas manuales para asignar una mayor parte de su presupuesto diario publicitario a esas palabras clave. Por ejemplo, si tiene una tienda en línea que vende zapatos Adidas, puede asignar una oferta más alta para palabras clave como "zapatillas Adidas para correr" para asegurarse de que su anuncio aparezca de manera destacada cuando los usuarios busquen ese término específico.
Ahora supongamos que a través de la investigación de palabras clave de PPC descubre que el CPC promedio para palabras clave relevantes es de $5,50. Mientras se ejecuta la campaña, supervise de cerca el rendimiento de Google Ads. Si descubre que una oferta de CPC de 5,50 USD genera una tasa de conversión satisfactoria y cumple con su CPA objetivo, mantenga o aumente ligeramente el monto de la oferta para las palabras clave exitosas.
2) Costo por clic mejorado (ECPC)
El CPC mejorado o ECPC es una estrategia de oferta automática de Google Ads para ajustar sus ofertas manuales para los clics que parecen tener más o menos probabilidades de generar conversiones:
Una de las ventajas más importantes del ECPC es que mantiene el CPC promedio por debajo del CPC máximo al optimizar las conversiones.
El CPC mejorado se puede utilizar con campañas de anuncios gráficos sin configurar el seguimiento de conversiones. Sin embargo, deberá configurar el seguimiento de conversiones con campañas de Búsqueda, Shopping u Hotel.
La fórmula para calcular el monto de la oferta ECPC es:
Monto de la oferta ECPC = Oferta manual máxima * (1 + Ajuste ECPC)
Por ejemplo, si el ajuste ECPC para una subasta en particular es del 20%, la fórmula para calcular el monto de la oferta ECPC sería:
Monto de la oferta ECPC = $1,50 * (1 + 0,20) = $1,80
En este caso, la estrategia de oferta ECPC aumentaría su oferta manual en un 20% a $1,80 para esa subasta específica. Es importante tener en cuenta que el monto de la oferta ECPC seguirá estando dentro de los límites de su oferta manual máxima. Si el ajuste de ECPC resultó en un monto de oferta superior a su oferta máxima, la oferta de ECPC tendría un límite de $1,50.
3) Costo por adquisición objetivo (tCPA)
Las ofertas de CPA objetivo son una estrategia de Ofertas inteligentes que optimiza sus ofertas para obtener conversiones:
Debe especificar el costo promedio que le gustaría pagar por cada conversión según la estrategia de ofertas de CPA de Google Ads.
Consideremos un ejemplo de una agencia de marketing digital que ofrece servicios de diseño de sitios web. La agencia ha determinado que su costo por adquisición objetivo (tCPA) es de $100, lo que significa que están dispuestos a gastar hasta $100 para adquirir un nuevo cliente a través de su sitio web.
Para calcular el monto de la oferta de CPA objetivo, también consideran la tasa de conversión histórica de su campaña, que es del 2%. La fórmula para calcular el tCPA es:
CPA objetivo = Costo máximo permitido por adquisición x Tasa de conversión
Usando la fórmula el cálculo sería:
Importe de oferta de CPA objetivo = 100 USD * 0,02 = 2 USD
En este caso, la agencia establecería el importe de su oferta de CPA objetivo en 2 USD. Esto significa que por cada clic en sus anuncios, están dispuestos a gastar hasta 2 dólares para lograr la conversión y adquirir un nuevo cliente.
4) Retorno de la inversión publicitaria objetivo (tROAS)
El ROAS objetivo es una de las estrategias de Smart Bidding más poderosas que aprovecha las “ofertas en el momento de la subasta” para optimizar el retorno de su publicidad:
Si el algoritmo de Google Ads determina que es probable que la búsqueda de un usuario genere una conversión con un valor alto, el ROAS objetivo realizará una oferta alta en esa búsqueda. De manera similar, realizará una oferta baja si el algoritmo determina que no es probable que la búsqueda genere una conversión de alto valor.
La fórmula para calcular el tROAS es:
tROAS = (Ingresos generados por la campaña publicitaria / Costo de la campaña publicitaria) * 100
Por ejemplo, una empresa realiza una campaña publicitaria con un coste total de 5.000 dólares. La campaña genera ingresos de 20.000 dólares:
tROAS = ($20 000 / $5000) * 100 tROAS = 4 * 100 tROAS = 400
En este ejemplo, el tROAS es 400, lo que indica que por cada dólar gastado en la cuenta de Google Ads, la empresa genera 4 dólares en ingresos.
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5) Maximizar las conversiones
Como sugiere el nombre, la estrategia de oferta Maximizar conversiones es una estrategia de oferta de Google Ads que ajusta las ofertas automáticamente para ayudar a obtener la mayor cantidad de conversiones para su campaña:
Google utiliza automáticamente los datos históricos de la campaña y las señales contextuales presentes en el momento de la subasta para encontrar automáticamente la mejor oferta para su anuncio.
Digamos que una empresa tiene un presupuesto de 1.000 dólares para su campaña publicitaria. El algoritmo de ofertas determina la oferta óptima para cada subasta de anuncios en función de los datos históricos y la probabilidad de conversión. A lo largo de la campaña, el algoritmo ajusta dinámicamente las ofertas para aumentar las posibilidades de conversión. Podría ofrecer ofertas más altas para palabras clave o ubicaciones que históricamente han generado más conversiones para la empresa y ofertas más bajas para aquellas con tasas de conversión más bajas.
Al final de la campaña, supongamos que generó 50 conversiones. El coste de la campaña, que es el importe total gastado, es de 800 dólares. En este ejemplo, la estrategia Maximizar conversiones ayudó a la empresa a lograr 50 conversiones dentro de su presupuesto de 1000 dólares.
El costo por conversión sería:
- Costo por conversión = Costo total de la campaña / Número de conversiones
- Costo por conversión = $800 / 50
- Costo por conversión = $16
6) Maximizar el valor de conversión
La táctica de oferta Maximizar el valor de conversión ayuda a aumentar el valor de conversión total de su campaña dentro de su presupuesto especificado:
La fórmula para la oferta Maximizar el valor de conversión es la siguiente:
Maximizar el valor de conversión = Valor de conversión / Costo de la campaña publicitaria
Para calcular Maximizar el valor de conversión para una campaña específica, necesita conocer el valor de conversión total generado por la campaña y el costo de la campaña publicitaria. Por ejemplo, una empresa ejecuta una campaña publicitaria con un costo total de $2000, entonces:
- La campaña genera un valor de conversión total de 10.000 dólares.
- Maximizar el valor de conversión = $10 000 / $2000
- Maximizar el valor de conversión = 5
En este ejemplo, Maximizar el valor de conversión es 5. Significa que la empresa genera $5 de valor de conversión por cada dólar gastado en la campaña publicitaria con la ayuda de la estrategia de maximizar el valor de conversión.
7) Maximizar los clics
Maximizar clics es una de las principales estrategias de ofertas automáticas que tiene como objetivo optimizar sus campañas de PPC para obtener el máximo de clics:
Puede utilizar la búsqueda objetivo Maximizar clics para una sola campaña o como estrategia de oferta de cartera.
Digamos que una empresa tiene un presupuesto de 1.000 dólares para su campaña publicitaria. El algoritmo de ofertas ajusta dinámicamente las ofertas para aumentar las posibilidades de recibir más clics.
A lo largo de la campaña, el algoritmo puede ofertar de manera más agresiva en palabras clave, ubicaciones o audiencias que históricamente generaron tasas de clics (CTR) más altas y ofertar menos en aquellas con CTR más bajo.
Al final de la campaña, cuando se agote todo el presupuesto, supongamos que generó 10.000 clics. El coste de la campaña, que es el importe total gastado, es de 800 dólares.
En este ejemplo, la estrategia Maximizar clics ayudó a la empresa a lograr 10 000 clics dentro de su presupuesto de 1000 dólares. El coste por clic sería:
- Costo por clic = Costo total de la campaña / Número de clics
- Costo por clic = $800 / 10,000
- Costo por clic = $0,08
Entonces, en este caso, el costo por clic usando la estrategia Maximizar clics es $0,08.
El objetivo es lograr tantos clics como sea posible sin salirse del presupuesto, y el algoritmo de ofertas optimiza las ofertas para lograr ese objetivo.
8) Oferta de CPM (coste por mil impresiones)
El CPM máximo (coste por cada mil impresiones) es una táctica de oferta en la que usted establece un monto de oferta máximo a pagar cada vez que su anuncio se muestra 1000 veces:
También puede utilizar esto como estrategia de oferta de cartera. La estrategia de oferta es mejor para los objetivos de la campaña, como el conocimiento y el alcance de la marca.
La fórmula para calcular el CPM es la siguiente:
CPM = (Costo total de la campaña / Impresiones totales) * 1000
Supongamos que una empresa publica anuncios de campaña en la red de visualización que cuestan 5.000 dólares. La campaña ofrece un total de 100.000 impresiones de anuncios.
CPM = ($5000 / 100 000) * 1000 CPM = $50
En este ejemplo, el CPM de la campaña es 50 dólares. Esto significa que por cada 1.000 impresiones de anuncios publicadas, el anunciante paga 50 dólares.
9) Oferta de CPV (costo por visualización)
La táctica de oferta CPV se utiliza en campañas de publicidad en vídeo:
Según la oferta CPV, solo paga por las vistas de video y las interacciones (como clics en superposiciones de llamado a la acción, tarjetas y banners complementarios). Una vista se cuenta cuando alguien ve 30 segundos de su anuncio de video o interactúa con el anuncio, lo que ocurra primero.
El cálculo del CPV es sencillo:
CPV = Costo total de la campaña / Vistas o interacciones totales
Digamos que una empresa realiza una campaña de publicidad en vídeo que cuesta 2.000 dólares. La campaña genera 10.000 vistas o interacciones con el anuncio de vídeo.
CPV = $2000 / 10,000 CPV = $0,20
En este ejemplo, el CPV de la campaña es 0,20 USD. Significa que el anunciante paga 0,20 dólares por cada vista o interacción con su anuncio de vídeo.
10) Oferta de porcentaje de impresiones objetivo
El porcentaje de impresiones objetivo es una de las estrategias populares de ofertas automáticas que le permite ajustar sus ofertas para mostrar su anuncio en cualquier lugar de los resultados de búsqueda de Google:
Una estrategia de porcentaje de impresiones objetivo es útil para campañas con términos de marca.
Por ejemplo, desea lograr un porcentaje de impresiones del 50 % en una campaña publicitaria específica y sus anuncios generan 10 000 impresiones. El porcentaje de impresiones real logrado por la campaña es del 60%.
Para calcular el porcentaje de impresiones objetivo, puede utilizar la siguiente fórmula:
Cuota de impresiones objetivo = (Cuota de impresiones logradas/Total de impresiones disponibles) * 100
De este modo:
- Cuota de impresiones objetivo = (60%/10 000) * 100
- Cuota de impresiones objetivo = 0,006 * 100
- Cuota de impresiones objetivo = 0,6%
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Las mejores estrategias de oferta de publicidad de Google
Para su comodidad, he incluido toda esta información en un gráfico útil para ayudarlo a decidir qué estrategia de ofertas de Google Ads debe utilizar:
Para obtener una ventaja con sus anuncios de Google, asegúrese de consultar:
Transparencia de Google Ads: una nueva herramienta para espiar a sus competidores
Últimas palabras sobre las estrategias de oferta de Google Ads
Es fundamental que los anunciantes consideren cuidadosamente los objetivos de su campaña, el presupuesto y los recursos disponibles al seleccionar las estrategias de ofertas automáticas más adecuadas.
Si se mantiene informado sobre las mejores prácticas y experimenta con diferentes estrategias de oferta, puede optimizar sus campañas de Google Ads y lograr un éxito notable.
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Preguntas frecuentes sobre ofertas de Google Ads
- ¿Con qué frecuencia puedo cambiar mi estrategia de oferta?
Puede cambiar su tipo de oferta en cualquier momento durante su campaña de Google Ads. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las ofertas de anuncios de Google funcionan cuando se da tiempo suficiente para recopilar datos suficientes de varias campañas antes de evaluar los resultados.
- ¿Cuáles son los métodos de licitación que ya no se utilizan?
Google ha descontinuado las estrategias de oferta Ubicación de la página de búsqueda objetivo y Cuota de clasificación superior objetivo.
- ¿Qué son las estrategias de oferta de cartera?
Las estrategias de oferta de cartera agrupan varias campañas en una sola estrategia. Puede considerarlo como un centro central para gestionar sus ofertas. Las estrategias de oferta de cartera ahorran tiempo y puede realizar cambios en diferentes campañas utilizando una estrategia de oferta única.
- ¿Cuál es la mejor estrategia de oferta para nuevas campañas?
El mejor tipo de oferta para campañas nuevas depende de sus objetivos específicos, pero una combinación de opciones de oferta manual y automática, como la estrategia de oferta de CPA objetivo o ROAS objetivo, puede proporcionar un buen punto de partida para optimizar el rendimiento y controlar los costos.